"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

lunes, 31 de octubre de 2011

cuando no estás

Ahora que estoy sola el mundo llama a mi puerta
Y como voy a abrirla si tengo todo en desorden
Si no se donde guardar nuestras cosas 
Si los cajones están que rebosan de sentimientos, de dolores, de recuerdos
Como voy a abrir la puerta si no estás tu para ordenar mi desorden
Si no estás tú para decirme como recoger los pedazos de mí que van cayendo por el cuarto
Si no estás tú asomando tu ojo por la rendija de mi ventana, si me faltan las manos que me levantan de la cama.
Como voy a abrir con este pelo revuelto si me faltan tus dedos acariciándolo, colocándolo en su sitio.
Y quien más va a entender este desorden, quien más verá dulzura tras el desastre que esconden mis sonrisas, tu conoces la vergüenza que guardo y la besas cuando se me cae frente a los pies.
Quien abrirá las barricadas para salvarme de los escupitajos que el mundo me lanza, quien derribará fronteras para buscarme, construyendo nuestra patria en la cama y nuestro himno en los suspiros
Quien me pedirá que me calle cuando estalla la tormenta por mi boca, quien irá guardando y buscando tras de mi todo lo que voy perdiendo, todo lo que fue quedando quien lo guarda en sus bolsillos, quien me buscará cuando me pierda en el laberinto que es mi cabeza.
Quien tirará a porrazos las cuatro paredes que se estrechan sobre mi corazón, quien me retará cada día, sacándome de mis casillas, este ajedrez derrumbado, esa mano que liberaba a este peón autómata, quien buscará mis fallos para provocar el brinco de mi corazón, el salto de mis venas, la rabia que me llena, las palabras bombardeando, atropelladas saliendo de mi boca, mi leve cuerda agarrándome a la realidad, para no perderme demasiado, para recordarme, ve con cuidado, quien me esperará tras cada viaje,  ¿dónde queda todo? ¿Quién? ¿Quién me salvará si tu no estás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario