"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

domingo, 6 de noviembre de 2011

Mariposas guerreras

Mariposas,
Se mezclan los colores sin miedo, desafiantes y provocadores
Son destellos de delirios hermosos en mis ojos sus colores

Cientos de mariposas vienen a verme y aletean en mi cabeza
No son solo hermosas no, son valientes guerreras contra la tristeza.
Pero no siempre son capaces de escaparse de las redes
A veces yo misma las aplasto y susurrando les digo “entre mis manos hoy mueres”.

Pero jamás son rencorosas
Siempre vuelven a verme
Deslumbrándome tan hermosas
Y mis alas rotas las contemplan boquiabiertas confesando que hoy se sienten envidiosas.

A veces su aleteo es tan intenso que me agobia
Pues su sonido esconde entre susurros algunas de mis fobias
No siempre son dulces, es duro tenerlas como novias.

Confesaré que las prefiero revoloteando sobre mi cabeza
En vez de amontonadas en mi estómago
Creo que se sentirían atrapadas y perderían su belleza.

En sus tonalidades imposibles
Esconden la imaginación que me desbordaba de niña
Cuando inventaba cuentos y las paredes eran invisibles

Mi padre con sus nanas revolucionarias
Pintó en mi arco iris estas mariposas libertarias
Y aunque a veces parecen solo orugas aburridas
No olvidéis que están planeando bellas huidas.

Espirales que liban el néctar de mi mirada
No me importa, se lo regalo si a cambio me regalan esta poesía alada.
Absorben el jugo de mi flor de loto,
Que nace en el barro y sus pétalos en mi espalda siempre los noto.
Ojalá salieran estas mariposas siempre tras de mi en todas las fotos.

Idiotas, No toquéis sus alas!
Mataréis su vuelo!
Y con ellas mis palabras…

No hay comentarios:

Publicar un comentario