"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

lunes, 28 de noviembre de 2011

Tan débil para luchar

Me encuentro comprendida en miradas extrañas
Desconocidos susurros me soplan las pestañas
Imagino calles donde nadie me conozca ni me encuentre,
llega la calma

Ando planeando sobredosis de ibuprofenos
El exceso de ego deslizándose me tiene hasta los huevos.

Cada día igual, saboreando mi debilidad
Regocijándome en mi ingenuidad
Aún me creo que hay gente buena,
Que las discusiones pueden ser una oportunidad de hacer latir las venas,
Pero a menudo, y más un lunes, no creo en nada,
y poco vale la pena

Crees que verme desnuda es mirarme fijamente las tetas
Pero me ve más en cueros quien me lee y entiende mis letras
Los sueños que no tengo de noche
Por la mañana me piden explicaciones
Todo el mundo parece tener tiempo para reproches

Me sujeto las manos para no darme bofetadas
Mi timidez y mi sonrisa me vuelven una rebelde aniquilada

Me reconozco a veces tan débil en los días grises
Tan acobardada escuchando lanzar bombas entre países
Estoy tapándome los oídos entre lágrimas
El telediario amenaza con revolverme las entrañas

Y a veces, si lo se, agacho la cabeza cuando me lanzan insultos
Prefiero quedarme atontada como una niña entre desgastados adultos
No soy buena en los enfrentamientos si es mi estampa la que se juzga
Dame dolores ajenos si quieres que mi lucha escupa

Me sorprendo pensando en que quizás si algún racista de mierda me insultase no le partiría la boca
Igual me he pasado, a paletos desquiziados no les regalo tan fácil mi derrota
Imaginarme como deben oler sus manos llenas de sangre amenaza con que eche la pota.
Y ya puestos a potar lo haré sobre el bigote de Aznar, …no he podido resistirme las ganas de rimar.

No es importante derrumbar a quien me odie
Hay en el mundo motivos de lucha mucho más nobles
Como cuidarte a ti libertad y decirte que no llores
Como pedirte que entre mis anhelos tú nunca sobres

Por mi solo tú abrirás fuego
Aunque yo a tu lágrimas riego
Pero curaré tus resacas y te sujetaré en tus ciegos
¿Hay algo más bello?
Ojalá fuera la mitad de tus destellos
revuelves como nadie cada uno de mis cabellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario