"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

domingo, 11 de diciembre de 2011

Dame una revolución.

Tengo alambradas atravesando mis pestañas
Quiero ser el pelo que entre tus manos enmarañas.

No quiero belleza que por efímera nos abandona para ser rechazados
Mejor dame palabras pues en sus suspiros nos encontramos
Y serán las armas más devastadoras con las que contamos

Dame poderosos temblorosos
Si... temblad.... 
Si escucharais mi corazón al oíros
Comprobaríais que pronto aparco mi piedad
Ya no os tenemos miedo,
Y empezáis a notarlo de verdad,
Por eso si….temblad.

Todo lo que empiezo y dejo a medias me persigue golpeando en la puerta de mi cabeza
El brinco de mi estómago avecina un reflujo de tristeza.

Todas las batallas que abandoné anticipando la derrota,
O rechazando el sinsentido de una tregua
Son las que hoy provocan que cuando bebo se tambaleen mis copas.

Dame barcos hundidos para investigarlos
Las causas perdidas embellecen la esperanza de los sueños amargos

Sentirme tan extraña ya no parece tan especial
Se me arroja la madrugada antes de comenzar
Y al final del túnel parece que nunca va a llegar
Seguiré esquivando caricias porque me puedan desmontar.


Nunca me interesó llenar mi cama de una lista de chorradas
Pinto rejas en mis pupilas empañadas.
No me sirve cualquier rima, ni me convence un guiño en el ojo
Quiero ser algo más que viento pero corriendo tras él me arrojo.

Por no ser una zorra
Ahora hay muchos besos que no me sobran
Pero muchos folios en blanco que guarda mi sombra

No busco adulaciones ni rosas a mis pies
Prefiero que me hables de este mundo desde el tuyo del revés.

Dame poemas manchados con el suelo que has pisado
No quiero promesas que recuerden todo aquello que olvidamos

Dame alambradas que derribar
Dame alientos olvidados para rescatar
Dame pueblos ocupados para liberar

Ahí van desinflándose los globos que lancé al aire
Al girar el cuello y mirarlos se han perdido
Es hora de que tus besos me calmen.

Dame te quieros solo con mirar.
Dame poemas que sangrar
Dame una revolución que empiece antes de acabar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario