"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

domingo, 4 de diciembre de 2011

desde Madrid siempre sueño con el mar....

Esta noche por fin me visitó el sueño más real de mi vida
Estoy segura de que no era un sueño esta vigilia
Se que viajé esta noche,
no estuve en mi cama aunque he despertado en ella sin reproches

Estuve sentada sola en el malecón de una playa enorme
Estaba anocheciendo, y a lo lejos las luces del puerto se confundían con la de los tintineantes barcos deformes.
La brisa era gélida y embriagadora,
el sonido del mar navegaba entre calmado y embravecido ante una luna redentora.

Y en este viaje yo estaba escribiendo versos allí sentada
Ni un alma pasaba,
se que eran estos versos los que mantenían mi mente despejada
Era una playa extranjera, infinita, no se de donde
No tenía importancia, estaba donde los miedos se esconden

Ahora se que puedo viajar sin moverme,
y que el anhelo de poesía me acompaña cuando los sueños vienen a verme
Se confunde con ellos y los transforma en reales
Si la realidad es lo que vemos, yo allí me ví, con más claridad que el resto de mis días entre los mortales.

Se me abren todas las ventanas ante esta revelación
Se que durmiendo puedo deshacerme de la esclavitud proclamando mi revolución
Sin moverme de esta habitación.

Soy más libre que nunca, no existen muros en mis sueños
Las musas no son más que nuestros deseos más vivos por cumplir nuestros empeños 
Y yo ayer, sin saberlo, me moría por respirar la playa
Estoy en calma, tendré estos aprendices malogrados de poemas aunque esté muerta,
Las musas no callan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario