"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

sábado, 17 de diciembre de 2011

El vacío de las piezas del puzzle, que quedan desencajadas, está lleno

Soy trapecista titubeando por tu cuerda estable
Y en el huracán de mis dudas queda un misterio inconfesable.
Intentando montar mi puzzle he ido desencajando piezas que no volverán a entrar
Hay un terremoto en el paisaje al ver como mi desordenado desastre lo intenta descuartizar.
Quizás no entiendas el sinsentido enamorado de mi poesía
Pero he de volcar todos los versos que te debía
Siempre quedan poemas escondidos que jamás nadie leerá
Son mis náufragos a la deriva en este océano que nadie surcará
Mientras un hombre con barbas se cobija del frío entre cartones
Yo me asomo a la madrugada helada que entra por mis balcones
La leche caliente me hace sentirme una capitalista despiadada
Pero acude la poseía a rescatar mi solidaridad condenada.
No es lo mismo ser valiente que impulsiva
Y tras mi ráfaga me asusta que se apague mi llama encendida
Rabiar los acomodados cuyos rebeldes tenéis encadenados
No fue cierto que con los años se secasen mis jardines imaginados
Y mis rebeldes están bailando en la melodía de mis versos enajenados
Celebrando el festival de la muerte de los corruptos desenmascarados.
Pero en nuestra victoria no olvidamos todos los sueños que quedaron mutilados.
De aquellos que recogieron flores bajo la jaula del asfalto.

En el vacío de mi eco retumba el palpitar ansioso de la humanidad
Y mi vacío queda lleno del calor de su verdad.

El puzzle está revuelto
Y no lo ordenarán mis cabos sueltos

No hay comentarios:

Publicar un comentario