"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

martes, 20 de diciembre de 2011

motivos...des-motivos...

Cuando suena la alarma y aun me atrevo a soñar
Cuando el miedo deja de ser látigo a mi espalda y se transforma en alas
Cuando las despedidas despiertan recuerdos dormidos
Cuando mis latidos son aullidos

Cuando mis pies son cadenas en mis pasos
Cuando el viento es lágrimas en mis ojos
Cuando mi desnudez viste mi alma

Cuando una derrota me empuja contra la injusticia
Cuando su pobreza es todos mis motivos
Cuando las banderas pisoteadas son mi patria

Cuando las sonrisas falsas vacían salas
Cuando mi pelo suelto cae preso de sus normas
Cuando el viento pasa de largo ante los volantes de mi falda

Cuando los besos mojan mis palabras
Cuando la lluvia colma el vaso de mi tristeza
Cuando sin tener nada sentimos todo

Cuando teniendo todo sentimos nada

Cuando leo “Carta en el Camino” de Neruda
Cuando el obrero dobla las rodillas y camina a la derecha más vendido que una puta desnuda

Cuando te busco en otras nucas
Cuando tu amor desmonta mis caderas donde te acurrucas
Cuando serio como si nada me dices que soy la más guapa
Cuando matas a esta escéptica amante de las dudas

Cuando lo que callo se oculta entre el hueco de los párrafos
Cuando las prejuicios nos hacen pisar los frenos cerca del abismo anticipando fracasos

Cuando te encuentro al final del túnel bebiendo un trago

Cuando esto deja de tener sentido y solo es caos, mi caos.

Cuando al descafeinado lo llaman café.

Cuando el hielo vuelve cálida esta luna.

Cuando buscar el sentido es la muerte de un futuro anunciado

Cuando lloro el dolor de los que no conozco

Cuando varios tragos no me emborrachan

Cuando la indeferencia se para frente a mi y se rinde

Cuando las cadenas son mi propia piel

Cuando escribo…
…Cuando escribo
puntos suspensivos acariciando mis ecos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario