"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

martes, 10 de enero de 2012

en mi huida libertad

Rebusco mi libertad en su mirada cansada
Es árida y desierta la lucha que se desangra sabiéndose perdida
Son abrumadoras las lágrimas de una calle devastada
Comienza a rugir el motor de mi huida

Cuando las banderas representan sonrisas
Los colores ondean en el viento sus caricias
Y entiendo el sentido del orgullo palestino
Jamás comprenderán aquellos que sin intentarlo siempre se han rendido

Busco en sus historias aquello que nunca encontré
Se esconde en sus palabras la canción que no escuché
Me avergüenzo de todos los poemas que no escribiré

La infancia es una batalla que todos cargan a sus hombros
Y entre la guerra los niños plantan cara a los escombros

Soy ajena entre los versos que ya he andado
Me lleno de vida entre desconocidos
A veces mis palabras son solo susurros de un eco acobardado
En esta aventura rechazo el rescate de nuevos estribillos

Un lugar donde el odio no es el motivo
El sueño es el aliento del guerrero cautivo
La esperanza cobra verde en una bandera sin camino
Ser libre de repente cobra sentido
Lo demás, lujos desmedidos

Carcajadas y generosidad insonorizando un bombardeo
El miedo de sus calles no se adueña
Niños corriendo desafiando el estallido del infierno
Nos miramos y me siento tan pequeña,
Y ahora solo me repito, volveremos a vernos

No hay comentarios:

Publicar un comentario