"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

miércoles, 18 de enero de 2012

la noche es poesía

El telón del atardecer es el preludio de esta helada,
Cae la niebla y todo parece en calma.

Las luces, temblando aterecidas, son como ojos entreabiertos,
Vigilantes nocturnos, desvelando los secretos.

En mi calle el mundo parece reposar,
El silencio de esta luna entona su cantar,
Es el escenario perfecto para que los lobos puedan aullar.
Este invierno parece venirme a salvar.

Así debe ser la paz, un silencio que parece un recitar,
Un reposo que arropa al descansar,
Unas lágrimas que no temen llorar,
Una oscuridad que invite a soñar.

El hielo llama al viento,
Los árboles recuperan su aliento,
Y el choque de las hojas narran lo que invento.
Son susurros en los rincones de esta ciudad,
Conversaciones desterrando la vulgaridad,
Dejando atrás el día en su desfile de miradas sin mirar.


Así debería ser vivir
una cama donde no vamos a dormir
un tren que no se olvide de venir
un camino donde nunca oteo el fin.

Me encojo cuando viene el frío.
Ocultando mi boca se adivina que sonrío.
Mi carcajada escondida,
Tras esta palestina
Desafía descarada la timidez que me domina.

Mis mejillas se sonrojan con el invierno,
Hoy congeló mis infiernos.
Se vuelve cálido el hielo en mis cuadernos.


Me tomo un respiro sin sonreir.

Me desnuda la noche y ya puedo rugir.
Mis versos son terroristas en el mundo donde no quiero vivir,
Mi corazón aveces cobarde, de noche retumba en su latir,
así debería ser yo siempre antes de dormir.
Me ha buscado la noche para prestarme su paz
Me buscan tus manos cuando avecina soledad
las farolas son poetas escribiendo en la oscuridad
así debería ser siempre mi ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario