"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

domingo, 26 de febrero de 2012

gatos


Solo creo en lo que me late
Se me cruza un gato negro sigiloso
No parecen asustarle mis focos
Descarado se detiene haciendo añicos mis sofocos
Y me mira
Y el mundo no parece tener ruido
Todo es sigilo
Todo parece en vano
Todo sobra, nada importa
Solo mi mirada se cruza con el gato negro que detiene el mundo
Y sigue caminando

Un coche de la guarda civil parece esperarme
La oscuridad lo envuelve pero está vacío
Vacío como el mundo
Vacío como la noche donde me descubro
Pero el mundo suena a desierto
Y paso de largo.

Otro gato esperando
Otro gato cruzando
Otro silencia silbando
Otro atardecer muriendo
Otra noche embrujando
En palestina los gatos eran guardianes
la mirada de la noche durante el día.
 
Muchos gatos callejeros dominan el mundo ahora
No existe el tiempo en el tic tac de las horas.

La luna es una línea sonriendo
Me guiña un ojo la estrella polar que un día me hizo temblar
El asfalto es el agujero donde vamos cayendo.

Los gatos sobreviven al recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario