"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

martes, 28 de febrero de 2012

no lo quiero saber.


En vasos de plástico me salvé
En cartones de vino se ruborizó mi piel
Mi risa oculta los tréboles que no encontré
Menos mal que aprendí que todo no tiene un por que
Y si lo tiene yo no lo quiero saber
Palabras tachadas adornan mi papel
Escribo con la caligrafía que antaño desgasté.
Donde duermen corderos me despierto con café
La primavera se adelanta y yo aún no me preparé
Menos mal que las canciones guardan el ayer.
La melodía dibuja lo que un día tararee
Pican las costras porque a eso les enseñé
Ya no me encojo cuando los tanques nos vienen a ver
Siempre será mío el día en que de las fronteras escapé
Y en el rincón de la poesía mil mariposas solté
La que digan que tengo que ser, no la quiero conocer
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario