"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

martes, 21 de febrero de 2012

no sería yo


Échame de menos cuando me calle en este papel
Échame de menos cuando estando siempre esté
Échame de menos cuando no se irrite mi piel
Échame de menos cuando lo injusto no taladre mi sien
Échame de menos cuando me tache de su lista negra Israel

Por que esa ya no seré yo
Será otra la que bombee mi corazón

Échame de menos cuando gire la cabeza
Échame de menos cuando mire para otro lado en su tristeza
Échame de menos cuando no duela la pobreza
Échame de menos cuando no escriba sobre el ser humano y su flaqueza

Por que esa ya no seré yo
Será otra la que gobierne mi voz

Échame de menos cuando mis susurros dejen de gritar
Échame de menos cuando mi verde esperanza no brille al mirar
Échame de menos cuando no me quiera quejar

Porque esa ya no seré yo
Será otra la que tararee esta canción

Échame de menos cuando mi rabia insolente no me despierte
Échame de menos cuando mis puños cerrados se abran
Cuando lance bombas que no estallan
Échame de menos cuando parezca rutina el verte
Cuando no llore al final del día
Cuando no amenacen con la muerte estas mariposas suicidas
Cuando no haya poemas tras las batallas perdidas
Cuando la calle dejé de ser el hueco de mis huidas

Porque esa ya no seré yo
Será otra la que amanezca en tu colchón

Échame de menos cuando la duda deje de ser un placer
Échame de menos cuando el futuro comience a aparecer
Échame de menos cuando las promesas se apoderen del querer
Cuando no recargue mi fusil de mariposas guerreras
Cuando en mi jaula no ardan banderas
Cuando no llore al ver hundirse pateras
Cuando la poesía tenga forma de monedas

Porque esa ya no seré yo
Será otra, la que mate a mi rebelde soñador.

Échame de menos cuando el horizonte parezca tener final
Échame de menos cuando la peli tenga un alegre final
Échame de menos cuando el atardecer no parezca sangrar
Échame de menos cuando me sienta cómoda en el mundo normal
Cuando el cisne negro deje de ser hermoso
Cuando todos mis pájaros no vuelen por un otoño lluvioso
Cuando el estanque se seque y no me refleje en el fondo
Cuando se haga escombros el castillo de mis asombros
Cuando diga sin miedo todo aquello que escondo

Porque esa ya no seré yo
Será otra o me abre ido
A ese mundo que sueño que es mejor
Y lo que quede ya no seré yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario