"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

lunes, 6 de febrero de 2012

parada frente a un semáforo

Ese sol parece una broma,
entre nubarrones negros.
Qué va a ser de mi, que va a ser de tí
cuando lleguen aqui.

En Irán estandartes de guerra
sus civiles ya tiemblan,
porque saben que solo ellos pagan,
saben quienes son los últimos en morir.

Y yo en este semáforo parada,
escuchándo este sólo lento de guitarra,

Las mujeres van caminando rápido,
los niños van al colegio,
los mismos que ayer en Siria sangraron.

En esta pesadilla estoy parada,
Tengo que echarme a un lado para escribir
sino arderé y seré cenizas cuando se ponga en verde.

Dos caballos al lado de la carretera,
quietos, replicando mi eterna pausa en el semáforo,
Miran la hierba verde, como yo mi semáforo rojo.
Ellos escuchan y su mirada detiene el mundo.

La carretera es una pista de despegue,
el derrape donde me vuelvo insignificante,
El atardecer besa las montañas con carmín
Y sueño que el mundo en guerra es un semáforo en rojo

El último tic tac suena como el gatillo de pistola
se vuelve verde el semáforo
y el mundo parece matarme
en un segundo comienza la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario