"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

lunes, 13 de febrero de 2012

por la cuerda, funambulista.


Cuantas canciones recogiendo pedazos
La ausencia de promesas nos mantiene a salvo
Pero el quizás siempre arde en los labios

Ya van unas cuantas batallas contra la soledad
Perdidas y ganadas, una guerra sin piedad.

La incertidumbre de algunos bombardeos sigue soltando humo
El alcohol sigue siendo un bálsamo despiadado donde esquivo el futuro.

El olor a una nueva estación siempre rompe la cuerda que nos sujeta
Y en las páginas de este cuaderno protege el otoño sus hojas secas,

Cambian las letras pero siempre son las mismas rimas
Se revolucionaron mis ojos al llegar a la cima de mis colinas.

Sangró mi apatía en algunos callejones
Aprendí a enamorarme escuchando canciones.
Miro al horizonte buscando nuevas revoluciones

Mi coche fue testigo de mis huidas
De mi libertad en escapadas fugitivas.

Las cicatrices de este mundo muerto pican
Pero mi rabia me lame y mis rimas se excitan
Lloro en las calles donde muchos tiritan.

En mi soledad hay una fiesta abarrotada de bailes que jamás saltaron a la pista
Camino encima de este desfile por mi cuerda de funambulista

Cuando me lancé al vacío me encontré
y en el hueco de lo que callo se erizó mi piel
Ahora no hay cadenas que retengan mis pies
me enamoré de la oscuridad desde mi mundo del revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario