"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

lunes, 12 de marzo de 2012

bonita cloaca


Esta ciudad es un maltratador borracho
Me obliga a mirar atrás cuando me marcho.
Por el día me parte la cara y por la noche me cubre de besos
Miro a los pájaros y hasta ellos me parecen presos.
Y en la humillación en la que me deja me siento paralizada
Así es esta ciudad, bonita aún siendo una cloaca estancada.

Odio el mundo cuanto más lo amo.
Se destruyen las calles donde me calmo
¿Dónde denuncio este amor enfermo?
Esta pesadilla mientras duermo?
A veces no quiero ni mirar a esta ciudad que me regala poemas en mis cuadernos
otras el otoño deja tras de si los susurros más tiernos.

El sistema deja en la calle a familias durmiendo bajo el frío
Y ellos me sonríen como nadie antes lo hizo.

Siguen creciendo flores en la basura más pestilente
Parece no tener sentido mi cuerpo en su trance inerte

Cada explanada abierta de este planeta concurrido
Pienso que es un blanco perfecto para estados unidos
Los bosques de pinos me parecen futuros edificios
Cientos de hombres perdidos esta noche se asomaran a su abismo

En el rincón más sucio de una calle
La poesía se vuelve un destello
¿Por qué un paisaje muerto me resulta tan bello?
Deseo hoy que el mundo estalle
Y la vez no puedo soportar ni imaginarlo
Mi latido me reta a explotarlo.

El dolor del mundo que odio me sobrecoge el cuello
Me ahogo con mis manos,
Y mientras el mundo que odio me regala sueños
Como sobrevivir a esta paradoja
Por el dolor del mundo hierve mi sangre más roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario