"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

sábado, 10 de marzo de 2012

en un lado de la alambrada

No seré imparcial, no seré objetiva
No dejaré de sangrar cuando me coman las hormigas,

La luna y el sol no tienen la misma hermosura
Lo que esconde la luna no lo iluminará el sol nunca.

Mi pecho sabe que hay cosas que arden
Y otras que merecen que mis pestes ladren

Los corderos dormidos no huelen bien
El sudor de la libertad me pringa como la miel.

He contemplado paisajes he buscado entre las nubes
Y no en todos lados regalan poesías las calles de la urbe.

Que muera un niño nunca será relativo
No cualquier mano eriza la piel de mi ombligo
El color que hay en mis ojos está bien definido
No me vengas con que si verde o azul,
La esperanza siempre me regala su luz.

Me pierdo en mis caminos a menudo
Incluso a veces me escurro, sin quererlo, por el embudo
Y cuando caigo me habla en otro idioma el mundo
No lo entiendo, pero No me acobarda el futuro
Me pone el presente en el que siempre me escabullo.

Unos días la solidaridad me amansa
Otro soy la egoísta que mi vida aplasta
Pero hace mucho que se cuando mis pies se arrastran
Se donde caen las mareas de mis lagrimas.

Hay muertes que no tienen puntos de vista
Hay inocentes temblando en muchas listas.

No soy tolerante con los látigos humanos
No respetaré a quien se atreva a levantarme la mano.

No perdonaré jamás a los que pudren flores a punto de nacer
Hay demasiados niños muriendo, pues si, eso siempre lo juzgaré.
La desigualdad que florece en el poder, no lo siento, siempre la odiaré
Llámame radical que no me acobardaré,
Es radical acaso que se me erice la piel?
Pues soy radical, y no me arrepentiré.
Miro cien mordazas merodeando, les sonrío JA, no callaré

Injusto que el humo nuble mi mirada
No hay bandos alternativos en la trinchera de mis pestañas
No me cambio de barricada según ilumine la mañana.
Me posiciono transparente en un lado de la alambrada
No puedo no sentir escalofríos cuando se acerca la madrugada
No puedo no mirar a esta luna plateada
Como si nunca hubiera pasado nada.

Y que este mundo se atreva a decirme que estoy más guapa callada
Que se atreva…siempre espera excitada mi poesía armada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario