"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

miércoles, 21 de marzo de 2012

funambulista patosa


Solo garantizo decepciones
Guardo rocas girando en mi huracán
Si esperas que vuele
Probablemente caeré contra el asfalto
Si esperas que esté quieta
No habrá techo demasiado alto
Me resulta liberador que sea así.

A mis margaritas les faltan pétalos
Soy la que escribe intentos fallidos de poemas
No la que los recibe nunca
Eso ya dice mucho de mí
Pero me resulta liberador que sea así

Mi veneno es inconfesable
Y no porque sea una femme fatale
Estoy lejos de tener estilo
Carezco de ese halo de misterio
O quizás si lo tengo yo no lo veo
Me resulta más liberador así
Mi veneno no merece alardes
Más bien insultos y desplantes

Salto huecos con los pies descalzos
se me llenan de mierda 
pero me sigo acercando a los clavos oxidados
Cuanto más sucios más liberador es caminar.

Solo espero que no esperen nada de mí
Ahí está la cima más alta de mi cobardía
Pero si sorteo piedras
O escalo o montañas
Nunca fue por las palmadas a la espalda
Me escapo de ser el centro de las miradas
Siempre lo hice.
Me resulta más liberador así.

No me prestes atenciones
Paso de puntillas
Donde otras hacen sonar sus tacones
En las sombras me siento tranquila
Mi timidez es la más descarada en soledad
Y mi sonrisa la centinela que protege la puerta a mi verdad
Es casi liberador conocerme así

A veces bebo poemas hasta tambalearme
Se me escapan besos con lengua en  algunos versos
Otras me la suda lo que cae de mis bolsillos
Otras me descojono de mi estampa
Y me escurro corriendo
Cuando las manos me invitan a bailar
Me encanta saber que voy a tropezar
Esa es mi mejor verdad.
Tampoco me quiero callar
Y no me frena que nadie me quiera escuchar
Es más liberador escribir así.
Que me quieran juzgar
Hace mucho que me da igual
Ya fui un cristal que no sonaba al romperse
Ahora soy funambulista que se ríe fuerte al caerse
en los tropiezos de mi cuerda, soy libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario