"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

lunes, 19 de marzo de 2012



Querer romper el reloj
Poder volver a aquellos años
Recuperar la parte de la infancia que no recordamos
Te decían, los pájaros en la cabeza algún día se irán, volarán.
Pero hoy aún me están masacrando
Pican violentamente mi cabeza
Me despeinan, me alborotan.
Sus plumas están por todas partes.

Temblorosa abro la ventana
¿Se irán y por fin seré la adulta que decían?
Pero se quedan sobre mí
Armando un ruido de la ostia
No puedo ni oír mis propios pensamientos
Todo son estos pájaros
Piando, volando, cagándose por todos lados
Son mis pájaros guardados.

Recuerdo cuando en verano se colaban por mi ventana
Y los echábamos con delicadeza
Hoy siguen colándose, están tras mis pasos, tras mis palabras
Tras todas mis torpezas
Que me recuerdan que siempre seré la niña que me dijeron que dejaría de ser
Desde el balanceo de un columpio les puedo ver, casi tocar
Los pájaros a los que nadie podrá disparar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario