"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

domingo, 18 de marzo de 2012

sonaba Víctor Jara

Como olvidar cuando mi madre me cantaba Víctor Jara
Esa fue la antesala de lo que hoy revienta el sol de mis mañanas
Los vinilos de mi padre siguen siendo una melodía rebobinada
Un sonido rasgado y roto mientras inventaba cuentos llenando la nada.
En aquellas tardes tranquilas sonando música en el salón
La lluvia hacia de mi casa una guarida hecha canción
Y yo jugaba tranquila en el país de las maravillas que era mi habitación
Mi hermano reventaba con música los cimientos de nuestro hogar
Ha pasado el tiempo pero me sigo escondiendo cuando quiero llorar.

Callada, tímida y sigilosa paseaba por mi casa
Escondida en el umbral de la puerta miraba la tenue luz
Mi padre repasando a Paco Ibañez a los tiranos abrasa
Guardan mis mariposas mis cuentos ajados dentro del baúl
Cada día parece una reafirmación de que efectivamente el tiempo pasa
Pero en mi casa sigue sonando Víctor Jara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario