"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

lunes, 5 de marzo de 2012

sonriendo a las cucarachas


Sonreír a las cucarachas
Esperar en el tren donde te marchas
Ensuciar mi alma con tus manchas
Verte desafiarme donde no dejas cancha

Esquivando el silbido de huracanes
Alejándome de las luces de otros planes
Haciendo oídos sordos a lo que hizo temblar mis carnes
Sacar la lengua desde lo más alto de la ola a capitanes

Añorar lo que elegí perder
Miedo a que la primavera se atreva a volver
Amenazar al mundo que me quiere romper
Declararme imperfecta en la soledad de este anochecer
Morirme de hambre justo después de comer.

Plumas negras en los pájaros que vuelan
Luces al final del túnel de mis piernas
Funambulistas partiendo su cuerda.
Sonrisas callejeras que no son de este planeta
Navajas acuchillando cometas
Mirarme al espejo y verme terriblemente imperfecta
Comprender que me la suda mi estética
Lo que soy está en la ropa sucia de todas mis maletas
El roto que luce descarado en mi chaqueta
La hermosura eterna de una flor muerta.
Sangro poemas cuando me atrevo a abrir las puertas
Y vuelan sin miedo hasta mis mariposas tuertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario