"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

jueves, 5 de abril de 2012

lo que en las ojeras se descubre


Las ojeras son fosas comunes
Donde mis egos rotos se descubren
Y se apilan los lugares donde no estuve
Donde el verde de mis ojos se difumina y se pudre,
El recuerdo de lo que nunca tuve
Lo que ocurre en mi callejón más lúgubre
El temor de que no haya sol en lo alto de mi cumbre.

La revolución de mi mirada sortea la impotencia de esta mugre
En mis ojeras mi mirada se hunde
Se muestran antipáticas donde yo no pude.
Los insomnios que violan mis dudas, se aburren
Mis ojos no hacen pie donde mis ojeras les cubren
Las lágrimas por las injusticias emanan un río insalubre.

Sombras oscuras cuando no veo horizonte en esta urbe
Escupiré a las flores sumisas cuando sus abejas me apunten
Mis ojeras, las nubes negras que a mis mariposas guerreras aturden
Mariposas contra abejas batallando entre la muchedumbre.

Cicatrices de mi paso por este camino que se antoja túnel
Reflejo de esta temeraria elección de noche sin luces
No hay luces, siempre lo supe,
Quitarme la venda y caminar a tientas no me interrumpe
Las horas que sueño despierta evitan que me derrumbe
La poesía serán bombas cuando mi rebelde se acostumbre

Lo injusto no deja que mi rabia se acurruque
Y mis ojeras con la indiferencia discuten
El lugar donde los sueños cuando no duermo rugen
De mis pies hasta mis ojeras esta revolución sube.
Y sube,
…y sube,
Hasta que sean tormenta los ojos de mi nube


No hay comentarios:

Publicar un comentario