"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

miércoles, 18 de abril de 2012

polvo de alas rotas



Estoy un poco trasnochada para fiestas
Socavones tenebrosos abren estas letras,
Mis exilios más lejanos
Mis muertes más dulces
Versos entre los huecos de mis manos
Hurgo demasiado en mis enchufes.

Mis pompas reventando
En el susurro que dice “voy a estallar”
El viento está llorando,
Cuando la lluvia le obliga a callar.

Más rojo el corazón
Porque hay más sangre en las calles
Más rota la voz
Alzándonos en el desarme.

Soy una macabra pesimista
Pero sonrío mucho
Cuando arrastro la vista
Y en mis poemas lucho.

Desmesuradamente romántica
Donde huele a sudor y alcohol
Se agota mi mariposa empática
Si la condeno a una rutina de salón.

Tan sensible y resistente como una flor en la basura
Más hermosa cuanto más machadas las envolturas.

Ya se crispa demasiado mi cabello
Como para tener pelos en la lengua
Se me quiebra el cuello
Cuando mirar atrás rompe esta tregua.

Cázame cuando no sea mariposa
Pero mis bolsillos van llenos del polvo de sus alas más rotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario