"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

martes, 8 de mayo de 2012

mordiendo barrotes


La calle se me desnuda entre los barrotes de un cartón de vino
Búscame entre los aullidos más reprimidos
Donde un sin techo grite “maricón” a un policía aburrido.

Me sangran las espinas de estas rosas
Porque los pétalos están edulcorados con prensa rosa
Y en mis ojos si te atreves di que son bonitas mis fosas.

Me hago grande en el grito que te forzará a dudar si me conoces
Arritmias en mi pecho son las casas de estas voces.

En este Madrid sin mar huele a la sal donde te bañas
Quieres acariciarme y en una curva mal pillada te descuidas y mi piel te araña
Pero puedo acurrucarme donde te conviertes en ovillo
Y yo soy gato que deshace hilos con la suavidad de mis colmillos
Gato negro que cruza hacia la izquierda
Yo muerdo mis propios barrotes
No hay poesía más hermosa que la que sortea la mierda
Abriéndose paso entre basura adornada con escotes.

Flechas están amedrentando a un horizonte tenebroso
Dueños del mundo ardiendo y una bocanada de fuego me acerca el reposo
ratones sorteando jaulas, desgastando muros
y entre sus agujeros abiertos se dibujan nuevos futuros.

Huele a gente, huele a calor y el polvo asciende
Tiembla el amanecer, tiemblan los que nos mienten
Nos roban la vida, mientras ellos duermen
Y el suicidio del mundo se desmiente
Pero viento y árbol aún se entienden

Queda aire para los pulmones ahogados
Quedan lunas sin miedo a embellecer tejados