"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

lunes, 11 de junio de 2012

durmiendo en la calle



Roto el verano en la noche
Realidad es peor que una bomba sin reproches
Un chico duerme hoy en la calle
No es diferente ni mi ni a nadie
tampoco nunca deseó ser el rey del baile
sus ojos se incendian donde otros se compran yates
Me he visto durmiendo en su hueco del parque
Me he visto diciendo “esta noche tengo hambre”
Me he visto en el momento del desarme
Me he visto leyendo un libro lejos de un mundo de desastre
Me he visto tiritando su frío en mis carnes
Hoy tengo el corazón roto
Y como te atrevas a juzgar juro que exploto
Ojalá ardieran sus paraísos millonarios
él sigue durmiendo en el que un día fue su barrio
sobre sus mantas una bandera española ondeando
ese trozo de tela de él se está burlando con descaro
Él dice, “sueño con robar a dueños de banco”
Sin remordimientos me crezco en el desacato
Hoy quiero que sufran, que sufran tanto
Quiero que huelan lo que es dormir sobre el asfalto
Un chico de mi edad en aquel parque apartado
Inunda de dignidad ese trozo de Madrid abandonado
Se me hincha el pecho con el latido de los olvidados
Nos sobrevuela un helicóptero alumbrando
Quieren que no olvidemos que nos están vigilando
El miedo desde arriba nos sigue adoctrinando
Él duerme sobre un tobogán de madera
Y vuelvo a casa llorando ríos de impotencia
El mundo es una jodida mierda
Juan se quedó en la calle para pagar las putas de banqueros
Me despido y le digo ojalá en este parque no volvamos a vernos
Y habrá tantos, tantos que juzguen
Tantos que ante una injusticia solo se arruguen
Tantos que clamen porque él sea culpable
Por llamarle perdedor y justificarse
Pero evitar sentirse responsables
Tantos que con su puto dedo de prejuicios le señalen
Dejad, dejad, que la inseguridad y el miedo por vosotros hablen
Que tal esa charla entre borregos leales?
El no duerme en casa de un amigo por que sabe lo podrido del dinero
Y no quiere perder amigos que le reprochen que un día le sacaron del agujero
Creéis que es orgullo?
Acaso el ser pobre quiere decir que lamas los zapatos de otros
Nos gustan más los niños del tercer mundo si van cubiertos de moscas y mocos
Queremos pobres que pidan dinero y lloren por las calles
No queremos pobres con actitud critica que ante las injusticias no se callen
No interesan pobres que se alejen de esta mierda de baile
Les queremos arrastrados, sucios y borregos
No vayan a pedir que les tratemos con demasiado respeto
Es mejor mirarles por encima del hombro
Cuando son flores que crecen hermosas de entre los escombros
Cada una de las personas que en la calle conozco
Son hermosas flores de loto
Ríos de poesía corren por sus ojos cansados y llorosos…