"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

viernes, 8 de junio de 2012

explotando mariposas


Escribo con polvo de mariposas
En estos versos alados
no buscan libar de las rosas
Ellas nacieron de fracasos
Y un día fueron gusanos
Me envuelvo
me retuerzo
me encierro
espiral de imaginación
retorcida en mi interior
a solas imaginando como descuartizar el alrededor
dando vueltas sobre el dolor
al desastre que soy no le guardan rencor.
Se acerca un zumbido
quietud suave en medio de este ruido
nadie siente su baile
caida libre sin mover el aire
se abren los cercos
intifada de versos
explotan y todo vuela
La poesía se excita en guerra
Caricias, sudor,
Corrida de versos
desafiando los límites de mi corazón
Y en mariposas enrrabietadas
Se transformaron las palabras
Nacidas de mi sangre
una rompe el viento de mi carne
Cargan balas de poesía
Por las venas de mis brazos las quería
Alas rasgadas, pelean contra el viento.
aleteos apresurados a la tinta de mis dedos
Salen de los barros, sobreviven a mi asfalto
Las dejo volar y mi corazón destapo
Mi revolución, venas despertando,
mi poesía malograda
mariposas ensangrentadas
liberan mi brazo izquierdo
De esos aleteos, estos versos…