"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

viernes, 1 de junio de 2012



Se enredó la noche en mi ventana
Porque se asoma un pájaro furtivo a los pies de mi cama
Lejano el zumbido del mundo
Clandestino el viento en una noche caliente que descubro
Desasosiego por el día que vendrá
Ay, si la noche durara solo un ratito más
Desde este rincón miente la tranquilidad
Y a sabiendas, un rato, me la quiero creer, dejarme soñar
Pájaro que no duermes, no te jactes de mis pies atados
De esta jaula de sábanas suaves llena de clavos
Calla colibrí deja de piar, te lo ruego
Una tregua antes de que llegue el sueño
Que tu tienes alas, y yo me quiero dormir
En un rato nos veremos por las alturas, te lo prometo
Volaremos lejos de las nubes del fingir
Y mañana volveré a ser solo una humana
Acariciando las grietas de mi enredadera envenenada
Quien entenderá que la riegue con ahínco cuando llegue la mañana
Enmudecen los trenes,
Y la noche su arrullo me concede
Templado verano, descansemos un segundo
Que huele a guerra la mañana de este mundo
El infinito de esta oscuridad nos deja escondernos
Nadie observa, nadie me ha visto despegar sin frenos
La noche miente sobre los llantos que se apilan
Cierro los ojos fuera esperan mil colibrís que gritan