"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

viernes, 24 de agosto de 2012

poemas que no se rindieron



la calle se hace pedazos
se vuelve vacío todo lo que andamos
por lo que tantos han luchado
pañuelos al aire de sangre manchados
diciendo adiós a los trenes, caemos derrotados
me muero cuando no miramos
me desplomo cuando olvidamos
y miramos pasiajes donde tantos fueron fusilados

Permanecemos atados, siempre parados
siempre esperando
siempre anhelado
siempre mendigando
siempre dejando que anuden nuestras manos
tantos vuelcos al corazón acribillados
tantos saltos de agua que se secan sin mojarnos
tantos rayos de sol quemados
Se están descontrolando estos versos
Se están encharcando con mis excesos
Se están retorciendo entre las lagunas que yo vuelvo charcos
Llega el amanecer alumbrando una marabunta de esclavos
Y las sombras a lo lejos son un eco rebotando
Un eco de lucha que en mi carne está atronando
Parecen venir navegando
En las olas de mi pecho tus antojos liberados
En mis pasos torpes
Tus susurros sujetando
Y las banderas se despiezan a medida que pisamos
Mas allá de las fronteras que no entienden de humanos
Más allá de corazones que no palpitan por pecados
Hazme libre en estas calles manchadas
Hazme libre del reloj que gobierna mis mañanas
Hazme gritar en medio de este mundo que contempla musarañas
Llevame donde solo oiga un estruendo
Las pateras dibujando en el mar un recuerdo
De poemas que no se rindieron
De muertos que sin soñarlo serán eternos
De unas manos fuertes acariciando mi cabello
La contracorriente galopa por las venas de mi cuello
Apresúrate a buscarme en el destierro
La duda se hace sombra
el río que escapa me nombra
el viento es un grito que explota
escribo los versos que anhela mi boca