"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

miércoles, 15 de agosto de 2012

sujetando el miedo

Después del último paso cansado de la rutina,
un abismo,
ahí esperan mofándose los bufones crueles
de este puñetero circo.

El chirriar ansioso de guillotinas
ensombrece el silencio
y el crepitar de mis demonios
se me arroja entero,
estoy sujetando los temblores del miedo.

Tengo rugidos que me nacen desde el vientre
las vendas atadas de mi pánico, se defienden
y me transformo en puro fuego,
es cuando se desatan indomables
mis guerreros más violentos.

Tengo un alma fanática y radical
de poemas a punto de explotar
de versos con ganas de matar
mis palabras terroristas se quieren inmolar
contra mi pecho encogido de tanto disimular
contra estas lágrimas cobardes que se asustan de llorar
contra estas rodillas ancladas por no poderse levantar
me revienta la idea de que el mundo debe cambiar...

Se hace arena esparcida mi fragilidad
y al juntarse forman rocas
plantándole cara a las olas del mar
El aliento afónico se pregunta sin cesar
¿dónde quedas libertad?
y algo deja atrapado el eco que teme regresar.

Cuando comienzo a escribir temo terminar
como si mi yo más sincera muriera en en el punto y final.
Cuantas mariposas valientes me quedan aún por soltar
y me quedo preguntándome ¿las que marcharon volverán?

Nos quieren robar el mundo
y yo me muero por recitarle poemas