"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

jueves, 13 de septiembre de 2012



Días atrás amenazaba la lluvia de septiembre
ese olor experto en hacer sangre siempre
guerra perdida del olvido que desaparece
alzamiento prepotente de los recuerdos más insurgentes

El sol de este atardecer es una enorme herida sangrienta
como si el horizonte gritase lo que se muere en la tierra
como si tras sus rayos moribundos sonriese la peor guerra
igual que la caída en picado de una mariposa muerta
como si cayese en mi cama y no puedas acariciar mis piernas

un nuevo susurro acercándose a mi oído
un camino vedado se desnuda ante este escalofrío
hoy que los fusiles son invisibles entre el humo
y sin embargo caen abatidos las víctimas del futuro
y yo solo espero que venga a gritarme ese susurro
y contra mis sábanas revueltas caer fuera del mundo