"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

jueves, 6 de septiembre de 2012

canicas perdidas

Me reconstruyo , me hincho el pecho y vuelo
y al instante soy una mancha difusa repartida por el suelo
Del cristal mas fino está hecho mi ego
Caígo tantas veces que soy más cenizas que fuego

Me buscas la suavidad en la piel
yo que de la carne me libero deshaciéndome en este papel
quieres que sea suave y yo soñando con arder.

Si explotara este armazón sería invisible para los transeúntes comunes
rota en la desgana
de no creer en nada
ahogada de no poder llorar como cuando no llueven las nubes

Me hago visible para los pájaros
parecen balas sus sombras tras mis pasos
resbalo cuando me descalzo caminando por estos guijarros

echas polvo las palabras que se quedan en mi boca
el corazón hecho un amasijo de nada porque nada nombra

Te empeñas en atar mi silueta
y yo lo que quiero es huir dejando deshecha la maleta
que se queden lejos de mi frontera todas las caretas
pero mientras te acobardas donde yo me siento presa

Soy de retales mal cosidos
endeble mi voz, desgastada cuando no encuentra aullidos

Es todo una puta mentira
el trago salado de un náufrago suicida

Siempre a la defensiva están mis alas
como la piedra de un niño en un campo de Gaza

No vengas a revolver
me sobran mis pies para caer
El trasiego de un día soleado no me va a venir a convencer
Este destierro de conciencia es tan cruel
me miente con espejismos que nunca alcanzo a ver

Me agazapo contra un cáctus por ser lo más real
pincha tanto que no se hasta cuando voy a aguantar

Parada ahora tiritando
siento tanto como el mundo está girando
me agarro, va demasiado rapido
y yo no lo aguanto...

Todo se fuga, mientras yo deseo volver a ser una niña
como esta piel de gallina
que la verdad acribilla
donde quedarán mis canicas perdidas...