"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

jueves, 20 de septiembre de 2012

como negarme



Como la puta más sugerente y solitaria

este papel en blanco vuelve turbia y deseosa la mirada

me pide guerra y paz

que diga lo que yo solo quiero callar

que grite contra su blanco mortal

que te hable sin ambigüedad
que deje desnuda a mi verdad


Frases presas en mis labios

y llega el papel en blanco

acariciando el desacato

renunciando al desencanto

y me pide que hable alto

que escriba sin reparo

que lama con las manos

lo que mi lengua retiene como esclavos
 
Quiere escale por el muro
 
y como negarme si desde aquí no se ve el humo
 
quiere que escriba en lo más alto
 
de la libertad y del fracaso
 
y como hacerlo si me siento de trapo
 
pero como negarme si está preso el encanto


y yo me resisto a su infinito

demasiado hermoso parece su abismo

voy escribiendo y me resisto

y es que me pide que hable hasta de lo que aún no he visto



acude a mi rescate

para que vuelque este enjambre

para que hable

de los cristales que me hacen sangre

de lo que los fantasmas tristes quieren que calle

no vaya a recordarles

como es sentir que entra suave el aire
sentir lo que hace una piel cuando una lengua le lame

y hacerles más terrible

su eternidad insufrible

que bueno que un verso aunque se repite

nunca quiere decir lo mismo

siempre lleva el polvo de un nuevo camino
 

como negarme a contarle

a hablarle del desastre

de la oscuridad que no deja que me aparte

de lo que estas manos se mueren por tocarte
como negarme