"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

domingo, 16 de septiembre de 2012

en un hueco del parque


 
 
 
De nuevo en las sombras

en el último hueco de un parque

espera Mustaffá a la nada

sentado con vino espera su batalla

donde lanzar las cenizas de su historia gastada



Está escuchando la radio

Suena un discurso de Rajoy

escupe en el suelo y jura que todo es un mentira

él que lleva años viendo a su esperanza dormida

“nos quieren pobres, estos hijos de puta”

el sabe bien de que habla, se indigna

entre frases sin sentido su sonrisa se ilumina

y al final de todos susurra, “nos quieren quitar la vida...”



Me enseña una foto de cuando él era joven

está sonriente igual que ahora, aún viviendo al borde

maldiciendo a los dueños del mundo el pecho se me rompe,

me dice “quédate un rato más, tengo ganas de charlar...”

en los surcos de sus arrugas se adivinan mil naufragios

queda su historia repartida en la calle a retazos

quien sabe lo que acariciaron sus manos,

el alcohol no logra apaciguar la nostalgia de su mirada

el banco parece un castillo conquistado sin palabras,

es inconfundible la sonrisa del que lleva años viviendo en la calle

tiene tanto de humildadmdel vencido el día de desarme

como la fuerza de un poema escrito por nadie.

Mustaffa sonríe y da las gracias con una lagrima guardada

del que se ha despedido cada día de la vida

del que no sabe que ocurrirá mañana

del que se asomó al mundo y lo vio todo claro

y en sus ojos tristes descubres que no pudo olvidarlo

“quédate a charlar me vuelve a decir ,

“si tienes tiempo...” dice y se oyen los puntos suspensivos en el parque

puntos que hablan de mil noches a solas

de preciosos paísajes compartidos con nadie

no se si desvaría o está diciendo las más auténticas verdades

estarás aquí el próximo lunes, le pregunto?

Él solo sonríe y me dice “ a ver si te crees que me voy a quedar aquí esperándote”