"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

viernes, 14 de septiembre de 2012

luces que nada iluminan


El baúl se está quedando sin montones
y mirando de lejos parece que no ocupaban tanto espacio
pero yo no tiendo a ignorar fracasos.
hojas rotas que un día fueron flores
un día estuvieron repartidos por todas partes
hoy ajados parecen desencontrarme

las alas aplastadas contra mis vértebras
se donde está el viento que las libera
pero mi ventana se cierra
y no llega
pego mis ojos al cristal,
admirando el vendaval
pero no llega
se queda ahí fuera
y el tiempo nunca me espera
veo caminos por donde quiera
pero mis bolsillos van cubiertos de piedras
acabaré presa en esta guerra
en este bando vencido
domesticadas todas mis fieras
baúles llenos de poemas heridos
de huellas borradas con sigilo
para no saber volver
para perderme cuando dude el anochecer
cuando temblorosa me gobierne esta piel
veo un guerrero más allá de mi pared
suplicante a su abrazo le digo secuéstrame
las colinas se empieza a encoger
dame forma de espiral que se pueda romper
constrúyeme de aire que se pueda desvanecer
haz de polvo el sonido de mis pies
haz lo que quieras, pero reinvéntame

Yo mientras procuro perderme todos los días
harta de tantas luces que nada iluminan
de calles podridas que prometen salidas
de que el mundo sea un poema de los de mentira
de los que no se mojan
de los que no destrozan
de los que no lloran
de los que ni me tocan
como droga que no coloca
como el revolucionario sin su fusil
como el exiliado el día de partir
como hoy sin resistencia se conforma Madrid