"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

miércoles, 10 de octubre de 2012


los trenes parecen fantasmas adentrándose por parajes desconocidos

la ciudad guarda una duda, un miedo,

no sabe si está nublada o se está poniendo el sol

retumban en mi pecho un ejército que creía muerto

se pone en pie y en un segundo dispara

como si nunca hubiera dejado de hacerlo

el guerrero desarmado que había sido preso

se siente por fin libre, aunque sabe que pueda caer muerto

pero no importa

hoy no existe el temor a la derrota

Banderas anunciando el ocaso del sol

la noche trae calor,
parecen bailar las luces

parece el tiempo detenerse, caminar hacia atrás

pero está ocurriendo hoy

con la boca cerrada, con la lengua dormida

siento gritar dentro libertad

me roza la piel, mi ejército se pone en pie

aliados me recuerdan donde está el enemigo

y camino, me dejo llevar por el laberinto

su respiración adentrándose en mi oído

y se aceleran los latidos

libertad por todos lados,

en mi ejército, en mi boca, en sus suspiros, en mis aliados

la noche que temía derrota, hoy derriba muros

salen en avalancha todos los esclavos presos

parece una fiesta y esta vez si estoy invitada

me hago ovillo y se me encoge la mirada

así es la libertad, que miedo da,

que bonita es, que firme, que dulce, que altiva y humilde

y en sus brazos me dejo derretirme