"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

jueves, 11 de octubre de 2012


Hoy como mil noches más, me imagino desintegrándome

como un cubo de hielo en alcohol caliente

pero no tengo bebida que llevarme a la boca

y mancillo la poesía haciéndola convertirse en droga,

hoy no será una noche de esas en las que la luna se apiade

otoño de noche parece tragarse a la gente

o quizás es mi mundo el devorado

y como temo afuera todo el mundo anda bailando

no es esta la primera ni la última luna

que me niega abrir la ventana por donde aquel colibrí huya

Vendrán más

más habitaciones vacías

más miradas frías

vendrás así muchos más días

y seguiré ocultando esta niña envejecida

que de tanto soñar no logra quedarse dormida

que de tanto dolerle la piel ajena

se ha visto presa de una dura condena

la condena de renunciar a las vendas

ay, no puedo negar que aveces en mis ojos las quisiera

no quiero ver más

no quiero saber más

me falta un abrazo para soportar la realidad



La ventana se encoje y a penas pasa el aire

como la verdad en los oídos de tanto nadie

como mis huesos en esta piel sin caricias

el silencio de tantas bocas calladas me desquicia

donde escapar

si llevo tanto anclada girando en este huracán

y nunca llega a llover

se abre un claro y yo me vuelvo a esconder

mi desastre y mi caos no parece rendirse

y aunque me fuerce en sonreir este corazón no deja de partirse

porque no encuentra voz

porque tiene una esquina donde espera su estupor

palpita acelerado, porque siempre está esperando

porque sabe de los que cada día nos están acechando

y de ese miedo me habla

me repite que no me fíe del sol de la mañana

que eso no es amanecer,

al igual que si no te tocan es como no tener piel

¿qué amanecer? si cada día hay más oscuridad

no hay nada que celebrar

la habitación se encoge y todas mis cosas revueltas se parecen mofar

recordándome que igual que mi caos no lo puedo ordenar

desde la ventana busco la almena que me venga a avisar

que me haga una señal para decirme

que no me rinda

un viento que limpie esta ruina

que algún día las mariposas volarán

pero esta parece una noche de las que amenazan con llorar.

Este eterno dolor de cabeza tampoco ayuda

la debilidad del ser es hermosa pero una jodida puta.