"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

sábado, 27 de octubre de 2012

me sobran


Por la mañana tras de mi me persigue un arco-iris.

Ese recuerdo diario por las mañanas de que el mundo no es tan horrible.

y de frente el amanecer, en el skyline de Madrid la ciudad parece arder.

parecían desaparecer las torres más altas.

Las nubes y el humo parecen tragárselas.

Como aquellas imágenes de la ciudad de Atenas ardiendo

si fuera verdad... aceleraría un poco más.



Al caer la noche el corazón se toma la licencia de abrirse

Un frío invernal dicta la sentencia de muerte de otoño

que se despide con prisa, avergonzado de no haber luchado

mientras un indigente corre a buscar más cartones que de costumbre

se avecina la condena del invierno,

sus tiritonas en la noche son la respuesta a este mundo enfermo

entonces pienso, miro a la ciudad y me detengo,

quizás algunos de los que conozco no superen este invierno

se me aprieta el pecho

me siento ahogada como una patera de sueños hundida en el estrecho.

sobran demasiados borregos, joder...



Yo caminando por Madrid pienso en ellos,

pienso en tí

pienso en la guerra de afuera, la guerra de dentro de mi

Dejas la ventana abierta al frío en mi soledad

caminando por Madrid entre tanta gente me siento agotada

me sobra todo el mundo+

me entran ganas de gritar

la gran vía es un desfile que no puedo soportar.

y hay tantos...

todos parecen ajenos a los que hoy duermen en la calle

y no puedo aguantarlo.



Un grupo de chicas perfectas me pasa rozando,

casi como si no me hubieran visto, me empujan...

yo siemplemente me detengo y me las quedo mirando

hablan de chorradas, sus tacones parecen disparos que matan

y yo me encojo para esconder mi nariz en mi palestina

hace demasiado frío y la ciudad tiene una risa asesina,

no se si sentirme muy fea a su lado o hermosa por no parecerme a ellas

por tener ganas de llorar el mismo instante donde ellas se maquillan para ligar.

Que dura y real es esta ciudad

Pero me alegro de darme cuenta al caminar.



Ahora pienso, si estuvieran sus ojos frente a mi no tendría dudas

me sobran muchos que dicen ser humanos

esta noche Madrid está saturada, y sobran

me sobra el mundo entero sin ese puño apretado.

El frío humedece mis ojos

cuanto ruido y el mundo parece en el fondo tan callado...

hoy me parece demasiado triste y grande esta ciudad