"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

martes, 23 de octubre de 2012

se fue el verano



Aparecen los primeros avisos de vaho,

pero no se agacha la mirada que esconde un rubor colorado.

me arrugo en la ropa de abrigo,

despierto como antes de dormir y sonrío.

Viene el invierno con un anticipo de flores,

las baldosas manchadas y yo las piso a colores.

 
Pobre otoño entre el frío del mundo y la primavera de mi corazón

no tiene hueco para alzar su voz

viene el invierno con rincones de calor.


Mientras la dictadura del hielo amenaza

caminando con la palestina al cuello la mañana me abraza

y los caracoles ignoran el miedo del sol

que resiste con sus últimos rayos

cada noche, crece en el umbral de mi ventana una flor.

Que huele a olivo si parto sus tallos.

El invierno es la venganza de la luna

que reclama sus horas robadas de hermosura.


El sol por fin entiende como duele

y entre las nubes avergonzado corre a esconderse.


Debo dormir pronto, taparme hasta arriba

rodar hasta el sueño donde mis muros se derriban

no puedo sin escuchar ese último silbido de los trenes

que difícil sin esas manos que desaten mis rehenes.


El hielo aún se está armando,

mientras tanto nuestra primavera explosiva y descarada lo espera

ya está esta luna de invierno provocando

y la poesía y la noche comienzan a maquinar su condena