"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

viernes, 30 de noviembre de 2012

Contraluz


Tiene un finito mi camino

el suave crepitar de mi destino

que no miro

que evito con sigilo

y vuelvo a la vorágine donde me aíslo.



Mariposas hacer ruido que me despisto

sangrar las alas que hoy no os he visto

y si rompo en palabras vais a ser testigos

de esta furia desatada en el filo de mi abismo

de esta fría enredadera que se acerca cuando me desvisto.
 
me desvisto lentamente

me miran mis serpientes

desnuda al margen de tanta gente

mientras, andan jugando mariposas en mi vientre

ya era hora de que bajaran

y me salvaran.


Aquí mi piel a contraluz de mis palabras

en la hoja en blanco mi desnudez es descarada

no hay momento en el que me sienta más destapada

así que aprovecha y no apartes la mirada

que si me retuerzo

es de gusto en estos versos

se me corren las palabras por dentro de mis huesos

me sobra la ropa al mirar mis anhelos

sus dedos están lejos,

pongo mis pensamientos al límite de mis excesos

y así pasa que a menudo las lágrimas se me vienen desde dentro

como un reclamo, una puerta abierta a este ahogo que siento.



Me estoy dejando llevar

escribiendo sin pensar

pocos ratos hay más lejos de la mediocridad

se vuelven locas estas ganas de acariciar mi verdad

y se me aparecen todos mis monstruos por este folio

Hacen ruido sordo en el hueco donde me rompo

y si te nombro quizás me escucharás

el mundo es todo sangre pero yo me atrevo a mirar

la noche está cayendo y por estos versos mal hechos yo me empiezo a deslizar

me voy rondando al lugar donde me puedo reinventar

y encontrarme a solas para sonreír a mi oscuridad

que guarda todos los ratos  donde finjo al respirar

por fin el aire lo puedo soltar

escapar.


que acelere, que sin sentido,

ese es el caos donde me aniquilo

donde de mis ratos fingidos me desquito

por eso se me vuelan estos versos como un grito

mal estar de aguantar y por eso así los vomito

no me pidas un verso demasiado bonito

que quien no se acerca a su abismo

jamás se ha visto

me gusta mirarme en el filo

no entiendo de olvido

pero si del fondo del precipicio
 

Suelto mariposas

porque se lo que es tener las alas rotas

y por eso vuelan aunque les lancen rocas

por eso no callo aunque me sangre la boca

suerte que cuando me hundo escriba

cuando mi pecho se llena de agonía, suerte que escribir me domina

igual si no mataba a los que nos roban la vida.

Hay poesías que superan dinamitas

entre matar y lamer mis espinas

a ratos mis mariposas se espabilan

a ratos al ver morir se hacen las dormidas

no se mueve el aire como una libertad cautiva

hay luces que olvidan algunas esquinas

donde se quedan para siempre promesas perdidas.

Hasta aquí por hoy, mi chute de poesía mal escrita.