"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

jueves, 22 de noviembre de 2012




Me dices que no entiendes de poesía

pero cuando se aventuran las caricias

por mi cuerpo se vuelcan toda esparcida, la poesía.

cómo no va a ser poesía que al fin fluya mi sangre dormida

cómo no va a ser poesía darle brillo a los ojos en esta ciega vida.

cómo no va a ser poesía liberar los poros de la piel cohibida

cómo no va a ser poesía si revienta las cadenas que me impone la apatía

y son versos sus manos

porque traen a mis esclavos

el clamor de la utopía

y no es solo un espejismo incierto

pues se hace real al sentir sus dedos por mi cuerpo

de la idea a la práctica

y siendo escéptica el mundo se torna en magia

todo es poesía

si se ama la vida

y se pelea por ella

como en el turbio cielo de madrid, se rebelan las estrellas

que son mi guerrilla nocturna

mis fieles soldados protegiendo a la luna

tan dura como tierna es mi poesía más oscura

tan duros como tiernos

la nostalgia en mis versos

mi corazón pegado a su cuerpo

la trinchera contra este mundo enfermo

como no va a ser poesía

poesía revolucionaria en mis esquinas

si torna la desesperanza en alegría

si pensando en sus manos solo pienso en rebeldía

los latidos en mi pecho

son bombas de racimo en mi boca
 
abriendo fuego en mi desierto

en mi mente caótica chocan y rebotan,

no se si están construidos o son restos de mis sueños

pero me siento desangrar al lanzarme a mi cuaderno

el folio blanco no tiene fronteras

y en mi horizonte te veo alzando banderas

banderas de revolución sin treguas

como la poesía a la voz de cada día

quitando a la rutina todas sus cadenas

ni para treguas ni para falsas paz

la poesía se hizo para luchar