"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

viernes, 14 de diciembre de 2012

piedras para llenar mis puños


Rota la calma en la mañana que se aplaza
la celda se encoje en los hombros de la rabia
y todo se torna destrezas en el alma
pasadizos abiertos en la rotura de las ganas
pero dame, dame toda la rabia
que reviente y se esparza
que fluya como las palabras
como las bombas al abrir las alas
la celda es fría y oscura
como el mundo que nos asusta
como el niño que en la basura rebusca
hazme llorar si es por rabiar
hazme temblar si es en la cama de la revolución
no me digas que calme mi voz
si no hay hueco donde rompernos el corazón
no hay calma mientras siga vigente el terror
no hay tregua en este temblor
veo hombros encogidos y solo pienso en munición
recoges mis palabras y por fin traes tu calor
Pero sigue cerrada la jaula
sigue eterna esta lucha desarmada
cuando se alzarán las ganas
quiero empaparme donde las burbujas estallan
quiero partir las bocas que se callan
lanzas contra las rodillas que se clavan
que muera la poesía que no sabe de armas

Jirones dando vueltas dentro de la celda
tic tacs que hacen eternos los delirios de la fiera
un rugido enjaulado atronando la cabeza
y vendrá la tormenta
en la sombra de la lluvia esconderemos la tristeza
paginas de libros alimentando esta fuerza
sangre en el filo de las hojas de la guerra
fusiles enterrados donde solo es sangre la tierra.

el silencio ensalza los muros
pero al otro lado los gritos son tuyos
voy a buscarlos y se vislumbra el futuro
voy a respirar y se desata el nudo
pienso en sus lágrimas y tiembla el mundo
contra la indiferencia estos versos escupo
y que se moje todo donde ya no huyo
si hay piedras en el camino será para llenar mis puños