"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Quien soy, repite el eco
un susurro escondido me dice que me vaya,
cuantas mañanas he de ver muriendo
vuelta a la marioneta inerte
vuelta a la muerte
el viento me arrastra y como siempre me dejo llevar
cuantas madrugadas más están dispuestas a desarmarme
no se cansan nunca de desangrarme
cuantas preguntas desquebrajando mi piel
al final me iré
y vuelta a mirar a mi espejo sin saber bien por que
piso y no suena nada
me asomo al rio y no se inmutan los peces
una piedra dejo caer por cada reproche
y el agua es un pozo sin fondo que ni salpica
basura a los lados
yo que soñaba con tener el corazón rojo y mojado...

soy una diana que gira
ojalá vivir en un lugar donde nadie me conoce
que nadie pregunte por mi
porque me iré.

Altares de juicios siempre apuntándome
este sol opaco es mi dictadura
anhelo la noche donde paso desapercibida a oscuras
sueño con el exilio, que me destierren, no soporto tanto odio,
el exilio de tantas voces tronando y ninguna es la mía
ladridos y lo que tengo que decir se olvida
me vuelvo a sentir vulgar
vacía
un vacío pesado y cargado
me iré....
que nadie me mire más por favor
me muero por ser un fantasma
que nadie rebusque entre la saliva que escupe mi voz

cuando yo sepa que digo me iré
me retorceré sobre todas las partes de mi misma que siempre odié
y que los demás señalaron
que no son pocas
dejar de recrearos
ya se bien mis desastres
ya escupí todos mis disfraces
que me han golpeado en la boca
tanto hasta cerrarla
hasta mirar entre la gente y ver solo nada
sigo buscando el horizonte donde me dejaré caer
muerta o viva, me es igual
pero al fin encontrar el lugar donde nadie me vaya a mirar,
me iré
donde no se encoja de frío mi piel.
Me iré