"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

sábado, 29 de diciembre de 2012

reconstruyendo versos


Y si me aposento en las sábanas frías de la cordura
arráncame del pecho lo que ayer palpitaba ternura
pues lejos de mi infierno no soy yo
y dentro de mi pecho guardo amor por la revolución
eso quiere decir que me hundo donde reprimen la voz
pero me rearmo con los latigazos de ese dolor.

Me reconstruyo con lo que me ha hecho pedazos
con todas las lágrimas que la incomprensión me ha regalado
construyo mis cimientos con los restos de la demolición
pues he sido todo escombros por nadar en aguas secas de rutinas de salón
por eso ahora temo menos
por eso cuando camino sola me pierdo sin miedo
por eso me aventuro a tus adentros
y por eso no me asusta luchar aunque quieran rompernos los huesos

Madrid es un tempano de hielo
un bullicio alumbrando el exceso
camino sola entre el bao de mis pensamientos
echan a volar todos mis pájaros enfermos
que sueltan plumas de tanto girar por el recuerdo de tus besos

Tuve todos los cristales rotos de mi reflejo
repartidos por los caminos que solo podía mirar de lejos
y ahora que me lanzo a pisarlos
se que me alejo de este mundo de esclavos
a un túnel oscuro de cuchillos amenazando
pero ya no tengo miedo
porque ya he visto dentro de los ojos del ciego
y todo estaba negro
como la noche del que cierra los ojos estando preso
pero en esa oscuridad se construye la libertad
hecha de anhelos y rabia
hecha de lucha como olas besando las orillas de esta playa
como en este mundo que es un campo de batalla
sus brazos, su lucha, sus palabras, los ratos soñando con nuestro mañana,
haciéndome de barricada
que de estos versos andan enamorados
porque como sus brazos van armados.