"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

jueves, 3 de enero de 2013

aún así, escribir

Ya suman aires plomizos
Carreteras desgastadas de buscar nuevos caminos
Ya suman suspiros derretidos
Ya pesa este aire tedioso
Ensordecen palabras que no dicen nada
Es un hueco infinito esta ciudad
Una vuelta a la esquina para volver al mismo lugar
Me olvidé en su día de volar
Y aún pesan las plumas que se mancharon de tanto alquitrán
Ya no me vale crujir las hojas en mis manos
Ya no me vale sonreir a los niños
Ya son muchos días con el hedor de este río putrefacto
con la luz artificial velando mi horizonte
me coloco en la vanguardia del aire
y el frio son cuchillos que no importan a nadie
escribir con desgana, pero aún así, escribir
como sonreir con ganas de llorar
escribir por no matar
suspirar por no morir