"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

jueves, 10 de enero de 2013

la poesía como forma de matar





Te he buscado en los acentos de mis versos
en los puntos suspensivos eternos
en el silbido que se retuerce en mis suspiros más desesperados
en las calles heladas provocando el frío de sus manos

Te he buscado en la derrota
en el que duerme sobre cartones sin nada que llevarse a la boca
en los restos de saliva que me guardo por lo que calla mi sombra
en la mirada aventajada que aniquila el horizonte
en cada uno de los segundos en que este corazón de cristal se rompe
en los saltos contra el techo de mis noches en vela
cuyo saco a mi espalda demasiado ya pesa.

Te busco, libertad armada en cada palabra,
salpicón de agua en esta rutina que me señala como esclava
Te busco desesperada en esta inestabilidad emocional
que me arranca la ropa para dejarme desnuda y tiritando
y me quieren acusar de irracional...
este nido de asesinos que afila sus colmillos con la comida que a otros les está robando
¿irracional por desgarrarme?
Miro sin velos al desastre...
y busco desprenderme, no del dolor, sino del temor 
busco la bocanada que me asegure que constuiremos un mundo mejor
nada de sueños, tan real como sus dedos por mi pecho.
La eternidad está en el segundo en que encañonamos a la raíz putrefacta de este mundo,
si luchamos juntos.

Pero qué sería de mí sin esa carrerilla para sentirlo todo
los días sin poesía son como tragos sin que suenen sorbos,
estoy tensando el tirachinas para inmolarme contra lo mediocre
mientras espero a que su piel de nuevo me roce.

Cada uno de los bandazos que me asesta el desasosiego de este terrible futuro
Cada uno de los empujones de este sistema podrido donde algo terrible cada día descubro
cada uno de los llantos de niños desposeídos
que en mis versos tan desnudos clavan sus uñas por no morir en el olvido
cómo negarme a sangrar entonces
si es la tinta que recoge sus voces
cómo combatir contra esta montaña rusa que hace nudos, de tantas vueltas, en mi pecho
cómo poner un muro a este exceso de sentimientos siempre al acecho.

Lo terrible no es llorar por no encontrar mi sitio
lo insoportable sería darme por vencida y dejar de escuchar sus gritos
Cómo voy a hallar un lugar en un mundo que detesto
si no es en tus carcajadas por mis caricias derrotando al silencio
si no es en estos versos que se lanzan como un ejército.

Ojalá estas líneas explotasen mientras su terrorismo de estado las vigila
que ya he advertido que esta poesía es más que atrevida
como mis reojos buscando en tu cuello esa piel de gallina
mis sentimientos se descubren terroristas
La poesía ha de sonar como una guillotina
antes de caer sobre la cabeza de quien nos domina.

Estas palabras planean estrofas encarnadas que desangren gobiernos corruptos
Empiezo escribiendo suave pero enseguida recuerdo que debemos cortar el árbol y no los frutos
un verso a falta de un tirano que ahogar entre estas manos
y no lo digo tanto por gusto como por necesidad
que si ellos no titubean al ver al obrero y sus hijos sangrar
no vamos a ser nosotros los que a nuestra poesía vayamos a censurar
faltaría más...
poesía haciéndole el amor a la solidaridad
a ver quién a estos gemidos se atreve a hacer callar
que nos vengan a buscar...
estaremos follándonos a su terrible realidad.