"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

viernes, 18 de enero de 2013

Le paré en seco al sueño
le dije alto que este corazón ya ha sido demasiado preso
prefiero mirar mis sombras
saber que a veces son las únicas compañeras
que aunque bailen cabizbajas
no esperan falsas palabras

Yo quería derramarme entera
pero todo resulta ser vómito
silenciado en las cunetas
que me calme y que no sea violenta
y que sabréis de todas mis sonrisas muertas
de todas las veces que no fui ni la mitad de mí
lleno de barro de tanto arrastrarlo el fusil
dejarme que aveces sea despiadada al menos a la hora de sentir
Acabaré explotando de todo lo que tiendo a reprimir
No puedo ver un hueco por donde huir.
Y lo que parece serlo se vuelve frío justo antes de dormir

Ya no me dejo llevar
más que al lugar donde yo sola me retuerzo
ya asumí que nadie más lo entenderá
de que me va a servir volar
si no tengo rama donde reposar

Cuantos intentos por estar bien
pero este mundo se empeña en golpearme la sien
miro alrededor y en este segundo no hay nadie
y en el siguiente tampoco
esta respiración hinchada me resulta un estorbo
¿en qué se asemeja nada al mundo donde quisiera vivir?
Cada día parece una tentativa al verbo rendir
miro... y miro... hoy no hay nada ni nadie aquí..