"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

viernes, 25 de enero de 2013

tristezas incómodas



Boca arriba
la oscuridad deja ver el techo
que se cae
me aplasta
se burla
las lágrimas parecen cuchillas
grabándose a fuego por mi sién
me abrasa la piel
ni un murmullo más allá de esta pared
esta noche no viene a verme ni el silbido del tren
yo que me creía ese encuentro idílico
al final me harán añicos esta resistencia a perder...

Otro día más la tristeza de la que no le puedes hablar a nadie
es incómoda de saber
nadie quiere que la cuente
molesta, arruga hocicos
como saber que ahora mueren muchos helados bajo tu acera
no lo quieres saber
por eso no preguntas
tristezas incómodas
llenan mi almohada
solo el techo parece venirlas a entender
y pienso, mátame
por favor, acaba conmigo de una vez...
ni una más de estas noches temiendo otro amanecer
Este vacío se agranda
curioso, cuando nadie quiere entrar
demasiado grande y yo cada día me encojo más
menuda montaña llevo de batallas perdidas contra la soledad
que más da
como otras tantas, para el resto
este dolor seguirá pasando sin mirar
para que nadie se fije, no vaya a ser que me quieran cambiar
y yo no siempre quiero sonreír
y en el fondo nadie quiere saber
que le vamos a hacer.