"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

miércoles, 13 de febrero de 2013

aplastarlos



Algunas bombas son justicia social
supe esto cuando aquel chico de mi edad
sonrisa resignada me dijo
en la calle tras un libro como cobijo,
que dormía en el parque del a que hace unos meses era su piso.

Recuerdo su mirada
recuerdo aquella luna avergonzada,
recuerdo que pensé que era guapo
recuerdo verme a mi misma durmiendo en ese banco
ese instante jamás he podido olvidarlo
siempre pienso en él cuando miro un banco solitario.
Siempre me acuerdo de su estómago revuelto
su humor diciéndome que “esto lo que tiene de bueno
es que me paso el día leyendo”.

Vive en cada uno de mis versos cargados
en cada uno de mis latidos armados
en cada explotador que imagino desangrado
ojalá estos versos les estuvieran rajando.
Y no es una metáfora, no paro de pensarlo y desearlo
estos versos hablan claro .

Ojalá aquel chico me hubiera invitado
a inmolarnos juntos contra sus palacios
decís que es terrorismo pero yo solo veo corazones derrotados
¡al obrero le están matando!
¡Y encima les seguimos suplicando!
Protestar no es pedir limosnas con el cuello gacho...
luchar no es rogar porque nos maten con más cuidado
cambiar el sistema no se consigue dialogando
con estos terribles sanguinarios...
que mas quisiera, pero solo estamos danzando en su teatro
de monigotes con el puño alzado
no lo alces porque quien ha sido consecuente con ello ahora está encerrado
y si no piensas recordarlos abróchate sin tonterías tu camisa de parlamentario
que no te creo ni uno de tus discursos manipulados
solo queréis más afiliados
no hableís de lucha obrera si la vendéis en cada paso,
Sino sabéis lo que es el terrorismo de estado
deberíamos vislumbrarles picando en el barro...
muriendo bajo los escombros que han matado a tantos trabajadores sudando
por los que nunca hubo silencios en estos colegios alienados
¿que llore cuando una bomba explota en sus manos?
Que lloren ellos toda la sangre que sus manos están acumulando
que si lo hicieran la eternidad no sería suficiente para recordarlos
¡Por eso la gente se suicida en vez de apuntar a su nuca de perro amaestrado
Se suicidan por creer que no podemos rajarlos
pero los tiranos también sangran
también lloran a solas cuando todos se marchan
son débiles sin su barricada de muertos protegiendo sus lujosas casas

¿quieres hablar con ellos?
¿decirles que maten menos?
¿Que renuncien a sus privilegios?
¿Esos por los que han sido capaces de explotar a niños sin poder ir al colegio?
¿Esos que han lanzado bombas cuando en Gaza estaban durmiendo?
¿Esos que envían a sus perros
a ladrar a las puertas de las casas del miedo del obrero?
A los que han usado el látigo contra el inmigrante hasta desangrarlo
y encima le han escupido mientras todos se quedaban mirando...

Que no desees matarlos me da asco
si esto te parece terrorismo es que sencillamente no eres humano
eres uno de ellos y quieres tu trono de acomodado
encima lo pides con el puño alzado
y me preguntas porque me das asco
No puedes denunciar su terrorismo con los cuchillos que están afilados
por la piel de los que nos convierten en esclavos
no puedes pedirles que se laven las manos
debemos cortárselas para defender a tantos torturados
Jaleas pancartas
pero con los dramas de una celda te callas
zulos financiados para encerrar nuestras armas
luchadores golpeados en el silencio de una sala
dices que luchas pero de los que están presos por hacerlo no hablas
las calles hay que pisarlas
pero sabiendo que hay lugares donde las cámaras no graban
me la suda que critiques los hoteles de parlamentarios forrados
Hipócrita imbécil ¿que creías que era estado?
Deja de hacer campañitas para tu partido de capitalistas desmesurados...
no sabes que los franquistas se siguen forrando
mirásteis para el otro lado mientras quedaba todo “atado y bien atado”
¿y vienes tu de revolución a hablarnos?
¿A jalearnos?
Ve a mirar dentro de una celda de aislamiento las torturas del estado que te está pagando
siguen suicidándose los que están a punto de ser desahuciados
¿y os conformáis con indignaros?
con gastar bromitas sobre lo tonto que es Mariano
pero si le secuestráramos y de verdad le amenazáramos
ay cuantos de los que os decis luchadores saldríais a condenarlo

Debemos armarnos
y no me refiero (sólo) a fusilarlos
si no apuntar sin miedo a su terrorismo de estado
a asumir que ya no es tiempo de seguir rogando
vamos a aplastarlos