"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

miércoles, 27 de febrero de 2013


Las nubes parecen dentelladas tragándose la luna
y en un momento pasa el aire y esa furia se esfuma
un atardecer sin colores ya no me decepciona a estas alturas
pero el egoismo sigue deshaciendo los hilos que me aguantan las costuras
que están roídas de estas letras en desventura
pero ya no me deslumbras
porque nunca viste la luz que me observa mientras muerdo hasta la extenuación mis uñas
me hablaste de lamer a las víctimas de mis torturas
y te quedaste sólo en mirarlas desde lejos y a oscuras
no hace falta que huyas
que no te voy a seguir para que en con luces apagadas mi horizonte destruyas
ya te deslizaste por mis hendiduras
por el flujo de mis versos corriéndose basura
ya lloré mucho a un mundo que no escucha
ya miré demasiados corazones que palpitan sin tambores de lucha
ya hiciste tachones en los versos que me inculpan
te dejo que te quedes mis mariposas más ingenuas mojadas en tu laguna
ya no las quiero en mi estómago haciendo de la suyas
tómalas y aplástalas, te las dejo son tuyas
pobres insectos delicados, revoloteando con desmesura
recuperarán su polvo para volar o la decepción dejará que se pudran
no creo en la eternidad no vaya a ser para siempre esta montaña rusa
este no es mi lugar, cada vez que amanece las palabras me retumban
como una esquela de nostalgias haciéndose las duras
que frágil tu paraguas cuando de verdad vino la lluvia
está nevando y se vuelve todo hermoso, en un mundo genocida es una despreciable burla
como acariciarme sin saber de que esta hecha mi furia
diciendo palabras sin preocuparse por el fino grafito de mi escritura
que esribe como un relinche en una desolada llanura
nadie acude en mi ayuda
solo un minuto más durmiendo al lado suya
mejor no superar a las nubes en su altura
que falta oxigeno para respirar y mi pecho va sobrado de cuerdas que lo anudan
estos versos se vuelven altivos al contonearse sin ataduras
ya sonaron como terremotos los castillos de arena cuando se derrumban
no hay frío posible donde nunca hubo estufa
si en mi piel no quedan más huellas que las de fantasmas que susurran
y en mis caminos secretos aún nadie se atrevió nunca
tengo el estómago llenito de los versos más tristes de las noches de Neruda
ven a mojarte los pies en la playa, que no te importe tanto la espuma
quien vendrá a rescatarme de la dictadura de la luna
que me quiere siempre en vela para que no la olvide con las banalidades diurnas
su silencio es una puta
y en sus encantos mis versos se tumban
se interponen las persianas pero eso nunca fue excusa
me acuerdo de cuando se acercaba tu sonrisa a mi nuca
los recuerdos son expositores de torturas
mis abismos de muertos siguen cerrados a los ojos que no deslumbran
quiero gatillos apuntando nucas
porque siguen muriendo niños donde nadie pregunta
quiero escalofríos que no se ocultan
quiero que un abrazo suplante estos versos de noches turbias
pero aún nadie se atrevió a saltar la vaya sin preguntas
ya no tengo miedo, me quedan muchas luchas
quiero ver ciudades ardiendo mientras unas manos me desnudan
me quedan muchos muertos vivientes durmiendo en la tundra
me quedan muchas peleas de mis versos escritos sobre mi tumba
se me hincha el pecho de lo que no conocerás ya nunca
cabizbaja otro día en un mundo sin cura
agotada de caminar en los límites de la cordura
se está volviendo muy pesada la luna apoyada en mi nuca
mi espalda se quiebra cargada de tantas dudas
mi espiral abre camino a mis letras más duras
me voy a dormir antes de que esto me destruya...


1 comentario:

  1. Me ha encantado!!!nose... me ha parecido muy sexual, a la vez que tiene ese toque tuyo que no tiene nombre pero que se nota al leerte!... :) y me quedo con esto:
    " quiero gatillos apuntando nucas
    porque siguen muriendo niños donde nadie pregunta"
    nose, supongo ke estes hasta las naricillas de que te lo diga, pero haces sentir!! y se erizan los pelos al leerte!!!
    un placer!!! ^-^
    ten un bonito dia! sea cuando sea

    ResponderEliminar