"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

jueves, 7 de febrero de 2013

No hubo espacios dispuestos en la niebla
Todo el mundo parecía caminar sin verla
Y el frío era la almena de un mortal amanecer
Que se deshace como cada día en el tal vez
En la sombra que huye de cada uno de mis traspiés

El viento barre con su silbido mi orgullo
Y ¿para qué lo quiero? si me gusto más cuando me destruyo
Yo me lavo y me odio, yo me asumo
Madrid es un infierno de humo
Que se carga mi autoestima a modo de murmullos

Caminaba a tientas por este laberinto
Extendiendo mis manos rocé el equilibrio
Me di la vuelta y olvidé que tras de mi siempre sonríe el abismo
¿Cómo puede olvidar este acantilado?
Dónde las noches eternas en sus olas se empaparon
Dónde mecí mi tristeza al ver tantos esclavos
Estos ojos están cansados
Tantas lágrimas les avisan que son demasiado humanos
Pero por un rato se negaron
Y quisieron mirar más allá de este repetido escenario
Pero no hubo aplausos en el palco
El guión fue un silencio condenado
No se extrañan mis versos que siempre se regocijaron en el fracaso
Estaréis contentos malditos hijos de puta
La poesía se viste de seda donde mi corazón se derrumba
Las palabras sobrevuelan donde yo me parto los huesos
Me caigo al suelo
Y el verso se me repite en ecos
Todos se han marchado
Ya puedes poesía acribillarme y salvarme de este teatro….
que asco de poema
que pasa como un tranvía por mi pena
como si no le importase
como si yo no estuviera
tiemblan mis hombros ante el desastre
camino por la ciudad como si nadie lo supiera
que coño! si es que nadie lo sabe...