"mariposa, tu eres el alma de los guerreros..."

sábado, 30 de marzo de 2013

Turbulentas espirales de la memoria
acechando como siempre a la rebeldía en demora
mi libertad pierde la virginidad en sus ojos
las cimas se alzan tenues pero hermosas sobre mis escombros
siempre caminando entre mis pedazos rotos
pero resisten a mis versos en versión terremoto,
soy de papel por eso siempre me hago trozos
y el mundo parece de tijeras
que sutil es la guerra que en seguida me despieza
y son mis armas traicioneras
las que me apuntan por donde quieran
soy una diana de mis miedos
y soy tan sensible al roce de sus dedos
que me da pánico verme en ojos ajenos
pero siempre me dejo
Como retener este torrente de rio turbulento
que no entiende de presas que lo mantengan preso
si supe renunciar a las cadenas de la rutina
como retener este rio que se me echa encima
soy esclava de la ternura del mundo
a la que me roza, suspiros supuro
como han podido pensar que mi corazón es duro
si está hecho del cristal más fino
pasa tu dedo con cuidado por el filo
es lo único que te pido
no me rompas que soy de apilar trocitos en mis bolsillos
y mantengo una descaro insoportable con el olvido
porque en él no creo
y mi norma son mis latidos
a veces tan tiernos, a veces en mis noches oscuras, asesinos
caminé tantos años por mi corazón de puntillas
que no pienso pasar ahora con sigilo
ya he aprendido que en mis caricias guardo astillas
que en vez de clavarlas a otros se me queda dentro de mis heridas
pero nada ya me frena a saltar en los charcos
porque de suciedad me empapo
por eso me lanzo
aunque el horizonte se esté despedazando
me quedo el tiempo que sea en tus manos

No hay comentarios:

Publicar un comentario